Fija como objetivo un “Gobierno sólido y estable” y confía en ganar en los 21 distritos de la capital
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, considera que los ‘exnaranjas’ Pepe Aniorte y Ángel Niño son “la viva prueba de que hay que dar un paso al frente y unificar fuerzas”.
“Hay una casa común, que es el PP, desde la que se puede hacer frente al ‘sanchismo’ en la situación política que nos encontramos”, ha reivindicado de nuevo en un encuentro de Desayunos Madrid, organizado por Europa Press, en el que se le ha preguntado por cuántos contactos mantuvo con ediles de Ciudadanos.
El regidor ha aseverado que se limitaron al actual delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, –‘número 32’ de su lista– y el de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, –en el puesto 25–.
Para ambos ha tenido alabanzas. Sobre el primero ha destacado su capacidad de diálogo para conseguir unanimidad en la nueva estrategia de Servicios Sociales y al segundo por dar “los pasos necesarios” para situar a Madrid como “una de las capitales mundiales” en su área.
También se ha referido a los trasvases del Gobierno regional a su lista. Se trata de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, –‘número 3–, el de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, –‘número 6– y el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, –puesto 12–.
Entiende que estos fichajes “enriquecen por sus trayectorias vitales” el proyecto ‘popular’ en la capital. Al ser preguntado por si Rivera de la Cruz conservará sus competencias en un nuevo gobierno local ha pedido prudencia porque “primero hay que ganar las elecciones”.
UN GOBIERNO DE COALICIÓN “SIN PROBLEMAS”
El alcalde ha apelado a “todos aquellos que algún día votaron al PP” peor lo dejaron de votar. “Le hemos dado motivos para creer en el proyecto, que somos un partido que los representa”, ha proseguido Almeida.
Este mandato ha encabezado el primer Gobierno de coalición en Cibeles, en cuyo seno ha asegurado que “no ha habido problemas o discrepancias” porque han puesto “el interés general” de los madrileños “por encima”.
Su compañera de tándem ha sido la vicealcaldesa y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, sobre quien ha dicho que tiene una relación “cordial en lo personal” y con “sintonía” en la acción de Gobierno.
Aún así, ha mandado un mensaje “inequívoco” de cara al 28M. “Mi propósito es un gobierno sólido, fuerte, estable y en solitario”, ha remarcado el primer edil. Aspira a “amplias mayorías sociales”, en las que cabe la “diversidad de pensamientos”. Fija como fin convencer “al más amplio número de madrileños” de coger la papeleta ‘popular’.
“Nuestro objetivo es volver a ganar en los 21 distritos, pero lo importante es una mayoría más amplia. Creo que lo vamos a conseguir. Lo importante es un gobierno sólido, estable”, ha insistido Martínez-Almeida.
- Te recomendamos -