MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La intensa nevada que está cayendo desde esta mañana en la Sierra norte de Madrid ha hecho obligatorio desde las 14:45 horas el uso de cadenas para los vehículos que circulen por todos los puertos de la red regional de carreteras, salvo en La Paradilla y la Cruz Verde, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Gobierno regional ha activado a primera hora de esta tarde de viernes la situación operativa 0 del Plan de Inclemencias Invernales, la fase de preemergencia o alerta, por fenómenos meteorológicos adversos de nieve en la Sierra.
Así, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112) se ha informado a ayuntamientos y organismos de la zona de activación de esta alerta tras las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que activó a las 9 horas el nivel amarillo por nevadas en la Sierra.
Una situación que continuará hasta esa medianoche y que será especialmente importante en la zona de Somosierra, por encima de 1.000 metros de altitud y con una previsión de hasta 5 centímetros de nieve de acumulación.
- Te recomendamos -