MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Hasta 15 dotaciones aéreas y terrestres de Bomberos, Agentes y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid y de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela (Toledo) extinguieron ayer domingo un incendio que afectó a varias hectáreas forestales de la localidad madrileña de Villa del Prado, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112.
La labor de los helicópteros fue clave para evitar que las llamas no llegaran a varias viviendas de la localidad, aunque quedaron a pocos metros. No han registrado ni heridos ni intoxicados. En total, han ardido 5 hectáreas de pasto, pinos y arbustos.
Por otro lado, los Bomberos de la Comunidad dieron el sábado por extinguido el incendio declarado el jueves por la tarde en Tres Cantos, y que se extendió a una parte del término municipal de Colmenar Viejo.
Las llamas han arrasado un total de 535 hectáreas, por lo que se trata del más importante de este año en la región, junto con el originado el Loeches el 31 de julio.
- Te recomendamos -