MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha pedido este martes a los madrileños que se informen del plan movilidad de la A-5 antes de utilizarla, ante las obras que ya empiezan, y utilicen el transporte público.
La vicealcaldesa ha recordado hoy ante los periodistas en un acto sobre formación de agentes municipales en el CIFSE que las administraciones han realizado un esfuerzo muy importante en Cercanías, Metro de Madrid y autobuses urbanos e interurbanos.
“Por supuesto, también hay itinerarios alternativos para el vehículo particular, que también están establecidos en ese plan de movilidad y, por lo tanto, yo invito a los madrileños que tengan que pasar por esa zona a que entren en ese plan de movilidad y vean exactamente cuáles son esos itinerarios alternativos que se pueden utilizar, pero, sobre todo, que se haga un uso mayoritario del transporte público, sobre todo en estos primeros días y, como hemos dicho siempre”, ha añadido.
El Ayuntamiento, ha continuado Sanz, estará muy pendiente de ese plan de movilidad, que en estos momentos está acordado entre las distintas administraciones por si es necesario intensificarlo, modificarlo, hacer algún tipo de variación o actualizarlo.
La edil ha indicado que habrá operativos tanto de los propios servicios de la EMT, Metro de Madrid va a tener también personal de refuerzo, la Policía Municipal va a estar también en esa zona; “en fin, movilidad, se va a hacer un despliegue importante para tratar de informar lo máximo posible a todas las personas”.
Por su parte, el concejal presidente del distrito de Latina, Alberto González, ha señalado que ayer mantuvieron una importante reunión en la zona afectada con entidades, asociaciones y AMPAs de la zona afectada para explicarles el plan de movilidad y el desarrollo de las obras, con todas las alternativas.
También destacó que se trata de un plan de movilidad “vivo”, por lo que se irá adaptando a las necesidades. Efectivos de la Policía Municipal reforzará puntos estratégicos como Cuanto Vientos y Batán, ha indicado.
El edil ha destacado la experiencia del Ayuntamiento con otras obras y planes de este tipo y ha señalado que aunque las primeras semanas son complicadas, “luego la gente al final se va adaptando un poco y saliendo a conocer también ya sus rutas alternativas”.
- Te recomendamos -