MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este jueves que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, debería preguntarse por qué le han “dejado sola” en Madrid Río por su protesta contra las talas con una actuación que rezumaba “sectarismo e hipocresía”, a la que finalmente no ha asistido la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
“Me alegro que por parte del Gobierno de España se haya adoptado esta decisión porque la verdad es que rezumaba sectarismo, y rezumaba una hipocresía que yo creo que no era adecuada para una actuación institucional”, ha reprochado la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Asimismo, ha vuelto a destacar que espera que el Gobierno vaya también a visitas las talas de los árboles por las obras de la Estación de Atocha. “Yo me alegro de que finalmente por parte del Gobierno de España no se hayan prestado a esta situación y, por supuesto, pues respetar las manifestaciones del resto de la oposición”, ha expresado.
Maroto se ha referido a las talas por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro como “terrorismo climático”, su homólogo en la Asamblea, Juan Lobato, ha puesto el acento en la “falta de sensibilidad” del PP, y el eurodiputado socialista César Luena ha reconocido que la ley europea “llega tarde” para los árboles de Madrid Río, Comillas, Delicias y Conde de Casal, pero aún tienen “esperanza”.
- Te recomendamos -