Inicio comunidad de madrid Sanz destaca la intensificación de Samur durante la jornada electoral para atender...

Sanz destaca la intensificación de Samur durante la jornada electoral para atender problemas potenciales debido al calor

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha destacado el refuerzo del dispositivo de Samur-Protección Civil de cara a la jornada electoral del domingo para atender y prevenir posibles problemas relacionados con las altas temperaturas.

Aunque ha reconocido que las previsiones apuntan a un descenso térmico respecto a las jornadas precedentes, Sanz ha aludido a los “ciertos inconvenientes” que implica el celebrar unas elecciones en una de las épocas “más calurosas del año”, a pesar de lo cual el Ayuntamiento ha hecho “todo lo que está en su mano” para garantizar que los comicios puedan celebrarse con normalidad.

Así, se ha incrementado el dispositivo de Samur-Protección Civil con once unidades más de las habituales, tanto básicas como avanzadas, al tiempo que se reforzará con voluntarios de Protección Civil.

La vicealcaldesa ha subrayado que aunque “no va a hacer un calor tan fuerte”, el tener que pasar “tantas horas en los colegios electorales”, especialmente en el caso de los miembros de la mesa, interventores, apoderados o personal de la Administración, va conllevar “algunas dificultades” que van a tratar de paliarse.

En este sentido, Inmaculada Sanz ha recordado que la Delegación del Gobierno en Madrid ha entregado 2.700 ventiladores que el Consistorio se encargará de distribuir por los colegios electorales y de comprar los alargadores necesarios para que puedan repartirse por todas las salas de estos locales.

DISPENSADORES DE AGUA

Asimismo, se han adquirido por parte de la Delegación, tal como ha recordado la número dos del Consistorio madrileño, dispensadores de agua para que las personas que permanezcan en las mesas electorales puedan permanecer hidratados.

Junto a esto, Sanz ha enfatizado la “campaña intensa” por parte del Ayuntamiento para informar de los cambios de ubicación de algunas mesas por encontrarse en obras los colegios habituales, lo cual afecta al 6,8% del censo de la capital, ha explicado.

También se ha referido la vicealcaldesa al “esfuerzo” llevado a cabo por la Policía Municipal de Madrid, que el 23J contará con más de mil efectivos velando por el correcto desarrollo de las votaciones.


- Te recomendamos -