Inicio comunidad de madrid Rubiño le pide a Almeida que explique la “evidente irregularidad” de Fuentes...

Rubiño le pide a Almeida que explique la “evidente irregularidad” de Fuentes y menciona la “integridad democrática”

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, ha reclamado explicaciones al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por la “irregularidad evidente” de quien fuera delegado de Desarrollo Urbano en el mandato anterior, Mariano Fuentes (CS), mientras que ha calificado de “decencia democrática” la decisión adoptada por la empresa.

La promotora inmobiliaria Vía Ágora ha decidido no seguir adelante con la contratación del exedil de Ciudadanos tras detectar que está sujeto a restricciones temporales de carácter administrativo.

Se trata, en concreto, de la restricción recogida en el artículo 15 de Ley 3/2015 de la Administración General del Estado, que prohíbe la contratación de cargos públicos durante un periodo de dos años por parte de una empresa privada si ésta se ha visto afectada por sus decisiones.

“Nos parece que es de decencia democrática que no se consume esta puerta giratoria después de nuestra denuncia pública. Lo lógico es que una empresa no quiera mancharse por la falta de ética del exdelegado de Desarrollo Urbano que iba a incurrir en una incompatibilidad manifiesta”, ha replicado Rubiño en un comunicado.

El principal grupo de la oposición pregunta ahora al alcalde “qué tiene que decir ahora sobre la retirada de la oferta de Vía Ágora a Fuentes” porque Almeida “aseguró que todo estaba en orden y luego lo que ha resultado que no ha hecho falta el paso a nivel jurídico que se iba a dar por una irregularidad tan evidente”.

“El simple anuncio de que íbamos a llevarlo (a la Fiscalía) ha bastado para que hayan tenido que dar marcha atrás”, ha afirmado Rubiño, que ha indicado que la ley “es muy clara” y dice que “quienes hayan sido concejales de responsabilidad de Gobierno tienen que pasar dos años antes de poder trabajar en algo sobre lo que hayan tenido competencias”.

Fuentes estaba inmerso en “un caso de incompatibilidad”. “La trayectoria del exdelegado ha ido de la mano de Vía Ágora legislando y modificando el urbanismo de la ciudad durante cuatro años en función de los intereses de este grupo empresarial. Y todo ello con el beneplácito de Almeida”, ha lanzado Rubiño.

Más Madrid estará ahora “muy pendiente de la evolución de este escándalo” y seguirán “reclamando explicaciones al alcalde de la ciudad de Madrid”.


- Te recomendamos -