MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de seguir persistiendo “en el boicot” al Orgullo “negándose, por ejemplo, a conceder una exención de niveles de ruido” y de pactar con quienes “atacan la dignidad del colectivo LGTBI”, en refencia a Vox y las declaraciones de un concejal en Mérida en las que vinculó la bandera arcoíris con la pedofilia.
Rubiño ha pedido a Almeida que abandone “la agenda ultra” de un PP que es “rehén de los acuerdos con Vox”. Tras el Pleno extraordinario de constitución de las comisiones y víspera de la manifestación del Orgullo, el edil ha hecho un llamamiento para participar masivamente en ella.
“Es una manifestación política, el Orgullo no es simplemente una fiesta y una celebración sino que es, ante todo, una reivindicación política de los derechos y del compromiso de la ciudad y del país con los derechos de las personas LGTBI y con las libertades de toda la ciudadanía”.
Rubiño ha puesto el foco en el “momento trascendental para el país, cuando se están poniendo en duda hasta las cuestiones más básicas en lo referido a lucha contra la violencia machista o a las libertades del colectivo” LGTBI.
“Llamamos a toda la ciudadanía a participar masivamente y lanzar un mensaje en favor de la libertad y en favor de los derechos”, ha declarado, un mensaje contundente que también quieren ver el 23J en las urnas.
EL PP COMO “REHÉN DE LOS ACUERDOS CON VOX”
Eduardo Rubiño ha pasado en este punto a señalar que el PP “es rehén de esos acuerdos con Vox”, con Extremadura como telón de fondo. “Son acuerdos con los mismos que nos comparan a las personas LGTBI con la pedofilia cuando ayer veíamos a un concejal de Mérida cómo hacía unas declaraciones repugnantes comparando la bandera LGTBI con la bandera de los pedófilos”, ha condenado el edil.
“Vemos a un alcalde como Almeida, que sin necesitar ya para nada los votos de la extrema derecha, sigue persistiendo en el boicot al orgullo LGTBI negándose, por ejemplo, a conceder una exención de niveles de ruido, que hace que un evento como el pregón no se escuchara correctamente”, ha aseverado, después de apuntar que el Ayuntamiento concede “perfectamente las autorizaciones necesarias para multitud de eventos”.
Más Madrid ha hecho un llamamiento a Almeida para que “rectifique, que salga del sectarismo ideológico y que abandone la agenda ultra que le han impuesto desde Vox”.
- Te recomendamos -