MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más Madrid en la campaña municipal del 28M, Eduardo Fernández Rubiño, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de “hacer el ridículo” y ser un “títere” de la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, por no ponerse del lado de la ciudadanía en la masiva manifestación de ayer domingo en defensa de la sanidad pública.
Desde Madrid Río, Rubiño ha calificado de “un insulto más y un desprecio a los cientos de miles de manifestantes” las declaraciones trasladadas ayer desde el Gobierno regional, que tildaba de política la protesta.
“Ayer fue un día alegre, combativo, en el que Madrid se plantó y dio lo mejor de sí mismo para defender algo básico, un pilar del Estado de Bienestar, una de las joyas de la corona de nuestro Estado democrático como es la sanidad pública”, ha defendido el también diputado autonómico.
Rubiño ha atacado la “arrogancia, el insulto permanente y la confrontación con la ciudadanía madrileña” por parte del Gobierno regional. Y en este contexto ve a un Almeida “que se escondió, que volvió a hacer el ridículo tapándole las vergüenzas a Ayuso en lugar de ponerse del lado de los vecinos y vecinas”.
“Cualquier alcalde defendería a sus vecinos cuando reclaman salud, que es lo que han hecho muchos alcaldes. Hay alcaldes en la Comunidad que han llegado a encerrarse para defender a sus vecinos y para que tengan los médicos y personal sanitario en los centros de salud pero Almeida hace de correa de transmisión, de mero títere de Ayuso”, ha criticado Fernández Rubiño.
El número cuatro de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento ha subrayado que ayer “la sociedad mandó un mensaje clarísimo, que esto no va a acabar aquí”, como demostró con una manifestación “más masiva que la de anterior porque la gente está comprendiendo que la sanidad afecta a la calidad de vida, a la esperanza de vida”. “Es algo que no podemos permitirnos perder”, ha concluido.
- Te recomendamos -