
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha restado importancia a las incidencias denunciadas por algunos inquilinos del Plan Vive en viviendas de una promoción de Los Molinos en Getafe y ha recalcado que se trata de “casos muy específicos”.
Rodrigo se ha referido así a las quejas que inquilinos del Plan Vive trasladaron en redes sociales por cortes de suministros, goteras y aguas fecales en los trasteros. En una entrevista con Europa Press, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), que ha trasladado su apoyo a los afectados, criticó la “prepotencia y altivez” del consejero al no cogerle el teléfono para abordar esta cuestión.
“Aunque sea por dignidad y lealtad administrativa hay que devolver la llamada”, ya que aunque tengan signos políticos distintos ella es la representante pública de “una de las ciudades más importantes de la Comunidad”, indicó la regidora.
En declaraciones a los medios durante un acto de entrega de llaves a inquilinos de 245 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible en Getafe, el consejero madrileño ha subrayado que no se puede “criticar cada dos por tres” el Plan Vive porque haya “una incidencia específica o seis vecinos que tienen un problema de 730 viviendas”.
“En todas las viviendas que se entregan puede haber algún tipo de incidencia o algún tipo de problema a la hora de ponerlas en funcionamiento. El compromiso que tenemos con los propios gestores es que cada vez que se ve algún tipo de incidencia de este respecto, cuanto antes se solucione”, ha subrayado.
CRÍTICAS DEL GOBIERNO DE GETAFE
A la entrega de llaves ha acudido también el segundo teniente de la alcaldesa de Getafe y concejal Delegado de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Jorge Juan Rodríguez (PSOE), que ha criticado la falta de respuesta ante los problemas de las viviendas.
“El Gobierno regional sigue siendo fiel a su dogma de venir a presentar viviendas, pero cuando tenemos vecinos que tienen problemas, y no son solo seis vecinos, ahí no dan la cara, es más un postureo”, ha reprochado Rodríguez.
- Te recomendamos -