Reitera que la Comunidad no declarará ninguna zona tensionada en la región
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha criticado al Gobierno de España por “utilizar” las instituciones para “atacar” a la Comunidad de Madrid, y ha recalcado que desde el Ejecutivo regional “trabajan por la vivienda y no para crear bulos”.
Así lo ha manifestado este martes a los medios de comunicación después de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, haya lamentado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se oponga a limitar los precios del alquiler, “cuando vive en un piso de dos millones y medio de euros”.
“Es inadmisible que utilicen las instituciones públicas para meterse con la Comunidad de Madrid y difundir bulos falsos sobre la presidenta. Podríamos decir dónde vive la ministra y su patrimonio, pero desde el Gobierno regional no lo haremos porque nosotros nos dedicamos a trabajar por hacer políticas de vivienda”, ha señalado a los medios de comunicación desde el Ministerio.
Y es que Rodríguez ha aprovechado una pregunta en el Consejo de Ministros sobre el alquiler de vivienda para decir que “alucinaba” cuando hace años escuchaba a Ayuso decir que “Madrid estaba imposible y que quería dejar el alquiler pero no sabía como comprar”, según ha relatado.
Preguntado por si ha hablado con la ministra sobre sus declaraciones tras firmar un convenio para la rehabilitación de inmuebles en municipios, Rodrigo ha indicado que “no ha tenido la posibilidad de hacerlo” por ser un acto “totalmente institucional”.
Por otro lado, el consejero ha reiterado que el Gobierno autonómico no va a declarar zonas tensionadas en la región porque consideran que es una medida “perjudicial para la creación de oferta de vivienda”.
“Lo único que vamos a conseguir es lo que ha pasado en Barcelona, París o Berlín: menor oferta de vivienda, subida de los precios y subida de la demanda”, ha defendido Rodrigo, quien, además, ha lanzado que “declararía zona tensionada al Palacio de La Moncloa por ser tener una infinidad de casos de corrupción”.
- Te recomendamos -