Inicio comunidad de madrid Rodrigo apoya una mayor oferta como solución al problema de la vivienda...

Rodrigo apoya una mayor oferta como solución al problema de la vivienda y critica la intervención en el mercado y la Ley de Vivienda

0

Se reafirma en que la Comunidad no limitará precios ni declarará zonas tensionadas en ningún municipio MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha defendido este viernes que la solución al problema de la vivienda en España pasa por aumentar la oferta, lo que repercutirá en una bajada de precios y de la demanda, de la mano de la colaboración público privada y ha vuelto a cargar contra la intervención en el mercado que postula el Gobierno central.

Rodrigo ha inaugurado este viernes inaugura la jornada ‘El problema de la vivienda sí tiene solución’, que organiza la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y ha reunido a profesionales del sector que han podido conocer de primera de mano las políticas que está desarrollando actualmente el Gobierno regional en este ámbito.

En su intervención ha puesto el acento en el “difícil” momento actual para las políticas de vivienda pero ha enfatizado que existen soluciones, que pasan porque las administraciones públicas, en colaboración con las entidades privadas, generen oferta.

“Teniendo oferta y construyendo vivienda lo que vamos a producir es que bajen los precios”, ha defendido el consejero, que ha destacado que en este primer año de legislatura en la Comunidad de Madrid se han sentado las bases “de un proyecto riguroso, centrado en la necesidad de incrementar la construcción de inmuebles”.

NO DECLARARÁ ZONAS TENSIONADAS

En declaraciones a los medios, el consejero ha vuelto a reafirmar que la Comunidad no limitará precios de alquiler ni declarará zonas tensionadas en ningún municipio de la región.

“Consideramos que es una política intervencionista que ataca el derecho a la propiedad y sin duda todos los ejemplos que hemos visto donde ha estado funcionando, pues hemos visto que no han llegado a buen puerto”, ha subrayado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso de Cataluña, que ha declarado 140 municipios a todos los efectos “y se ha podido ver cómo el 30% de la oferta ha bajado”. “Es un sistema intervencionista que no funciona y creo que es un error por parte del Gobierno de España seguir obcecado con la aplicación de la Ley de Vivienda”, recurrida por la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Rodrigo ha recordado las “8.500 casas que se están edificando gracias al Plan Vive” o el papel que desempeña la Agencia de Vivienda Social favoreciendo la plena inclusión y el acceso a un hogar de colectivos vulnerables.

Por último, Rodrigo ha incidido en las iniciativas que integran el Plan de Choque de Nuevas Medidas de Impulso a la Vivienda, que “ayudarán a reforzar” el objetivo de que haya “más oferta en el mercado y a un precio más asequible”.


- Te recomendamos -