MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y diputada electa, Marta Rivera de la Cruz, ha insistido este martes en su intención de compatibilizar su cargo en el Consistorio con su escaño en el Congreso, al tiempo que ha defendido aprovechar las ocasiones como ésta en que el municipalismo pueda trabajar en el Legislativo nacional.
A preguntas de los medios de comunicación tras visitar este martes los trabajos de restauración del monumento a Alfonso XII junto al estanque de El Retiro, Rivera de la Cruz ha recordado que ya apuntó “desde el primer momento” su intención de mantener ambos cargos, ya que como ha subrayado, ser delegada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de la capital “es un honor, una oportunidad” y un trabajo que la “ilusiona muchísimo”.
“Desde el momento en que se me incluyó en la lista del Partido Popular por Madrid insistí en que mi intención era compatibilizar los dos trabajos. Se puede hacer. Ha habido incluso alcaldes de capitales de provincia que han compatibilizado su condición de alcaldes con su condición de diputados y creo que cualquier ocasión para que el municipalismo trabaje dentro del legislativo también hay que aprovecharla”, ha sentenciado la edil y parlamentaria.
Rivera de la Cruz también ha recordado su anterior paso por la Cámara Baja entre 2016 y 2019 –entonces en las filas de Cs– para apuntar que conoce “bien esa casa” y está “muy orgullosa de volver a ella”, pero ha concluido que su intención es “compatibilizarla” con su condición de concejal del Ayuntamiento.
- Te recomendamos -