MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha exigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cierre de la planta de incineración de Valdemingómez y que solucione los problemas con la autorización ambiental integrada, caducada desde diciembre de 2023.
Así lo ha señalado durante su asistencia a la concentración y la marcha convocada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM) y el Grupo de Acción por el Medio Ambiente (GRAMA).
Maroto también ha apuntado que este año el PSOE defiende más esta reivindicación, “debido a las chapuzas del señor Almeida”, y ha pedido al alcalde que solucione los problemas con la autorización ambiental integrada, caducada desde diciembre de 2023, y necesaria para operar según la reglamentación europea.
Así, ha agregado que “esta chapuza del señor Almeida está suponiendo que los vecinos estén pagando su ineficacia”, a lo que ha sumado su crítica a la tasa de basuras que el Consistorio va a a aplicar a partir de 2025. Algo que, para Maroto, se suma a la falta de estrategia de residuos del gobierno popular, “fundamental para la calidad de vida de los vecinos de Madrid”.
La socialista ha explicado que cada madrileño pagará 140 euros de media por este impuesto. Un gasto que se suma a los 20 millones que cuesta la incineración en la planta de Valdemingómez, y que ha calificado como “una irresponsabilidad por parte del señor Almeida, una manera de gestionar la ciudad contra y sobre todo primando siempre el negocio de unos pocos frente a la salud de los vecinos y vecinas de Madrid”.
- Te recomendamos -