MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido este jueves que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido a los médicos y pediatras de Atención Primaria en la región “mejores condiciones” sobre sus condiciones laborales que otras Comunidades Autónomas y ha afeado al comité de huelga su “falta de voluntad de acuerdo”.
En declaraciones a los medios en la Cámara madrileña, ha subrayado que es “lamentable” que un sindicado como Amyts, “que tiene el respaldo en estos momentos de menos del 3% de los profesionales sanitarios atendiendo la huelga”, no quiera atender unas propuestas “con unas condiciones que son “bastante más favorables y positivas que las que se han aceptado en otras regiones como Aragón”.
En su opinión, esto demuestra que no es una huelga para luchar por las mejoras laborales de los profesionales de estos dos especialidades de Atención Primaria sino que “se trata de llegar a las elecciones” municipales y autonómicas del 28 de mayo “cueste lo que cueste”.
“Es sorprendente que el comité de huelga ponga condiciones adicionales cada vez que las ofertas de la Comunidad de Madrid no cubren sus expectativas porque hay que recordar que el primer documento que presentó el comité de huelga con sus reivindicaciones hacía alusión exclusivamente a las condiciones de trabajo”, ha criticado.
Así, ha censurado que, tras nueve reuniones que han finalizado sin acuerdo, el comité de huelga de médicos y pediatras siga insistiendo en la subida lineal de más de 470 euros para estos profesionales. “Cuando ven que se puede llegar a un acuerdo, nueva vuelta de tuerca, ahora lo que queremos es una subida lineal en las retribuciones, algo que por cierto no ha pedido en ninguna otra comunidad autónoma, porque han llegado a acuerdos sobre mejorar cumplimiento de objetivos”, ha dicho.
“Algo que es exactamente lo mismo y con mejores cantidades las que se han puesto encima de la mesa en la Comunidad”, ha censurado el portavoz popular, que también ha afeado que se trate de imponer a los interlocutores.
El comité de huelga ha propuesto la intermediación de tres profesionales médicos de reconocido prestigio, que la Comunidad ha rechazado, y ha exigido en reiteradas ocasiones la implicación en las negociaciones del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, u otros miembros del Ejecutivo.
“Poner condiciones sobre quiénes tienen que ser los que se sienten en la mesa, me parece simplemente una mala excusa, que no tienen voluntad de llegar a un acuerdo. ¿Entonces la Comunidad de Madrid tiene que poner condiciones sobre quiénes son los que se tienen que sentar por parte del comité de huelga? Me parece que cada uno tiene la legitimidad de decidir quién se sienta en una mesa de negociación. Lo importante es lo que se negocia no quienes están en la mesa”, ha zanjado.
- Te recomendamos -