MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el cese de Markel Gorbea como comisionado del Ejecutivo regional para la Cañada Real Galiana y el nombramiento como sustituto de Ignacio Sánchez Segura.
Tanto el decreto de cese de Gorbea como el de nombramiento de Sánchez Segura figuran en la referencia de acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el miércoles.
Gorbea fue nombrado para este cargo en julio de 2021, hace menos de un año, y según fuentes del Gobierno autonómico consultadas por Europa Press, este cese responde a “motivos personales” del ya excomisionado.
Su sustituto, Ignacio Sánchez Segura, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y MBA Máster en Administración de Empresas por la Universidad Nebrija.
Cuenta con experiencia en el sector financiero y de la comunicación y ha sido colaborador del Área de Economía y Políticas Publicas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, el Instituto Atlántico de Gobierno y coeditor de la Red Floridablanca.
En su haber figuran más de diez años de experiencia en la Administración autonómica como asesor político en las Consejerías de Vivienda, Políticas Sociales y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, según consta en su perfil en la web de la Comunidad de Madrid.
COMISIONADO PARA LA CAÑADA REAL
La Comunidad de Madrid creó en diciembre de 2015, bajo el Gobierno de Cristina Cifuentes, la figura del comisionado para la Cañada Real Galiana, que nació con la finalidad de impulsar la transformación urbanística y la integración social de los vecinos de esta antigua vía pecuaria en las zonas limítrofes de Madrid capital.
Asimismo, en mayo de 2017 se firmó el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana entre la Administración General del Estado, a través de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Coslada, Madrid, y Rivas Vaciamadrid y los Grupos Políticos con representación en la Asamblea de Madrid para buscar de soluciones para este grupo de viviendas.
En marzo de este 2023 se superaron los 900 días desde que los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana vieron interrumpidos sus suministro eléctrico, en relación a lo cual, este mismo mes de abril el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, remitió un informe al Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa en el que alertó de la situación “insostenible, de emergencia humanitaria” que se vive en este emplazamiento y propuso, como solución temporal, la concesión de títulos habilitantes para la contratación provisional del suministro eléctrico, una propuesta que está siendo estudiada por las administraciones implicadas.
- Te recomendamos -