Inicio comunidad de madrid Policía Científica investiga las causas del incendio de Usera (Madrid) mientras...

Policía Científica investiga las causas del incendio de Usera (Madrid) mientras se recuperan los intoxicados más graves

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Científica de la Policía Nacional está investigando las causas del incendio que anoche se declaró en un edificio del madrileño distrito de Usera, y que terminó con 18 intoxicados, tres de ellos trasladados al hospital, donde se recuperan de las heridas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El fuego comenzó de madrugada en la planta baja del inmueble de nueve plantas ubicado en el número 27 de la Calle Campotejar, en el barrio de Orcasur. Las llamas afectaron solo a este piso, pero el intenso humo se extendió por todo el edificio.

Hasta el lugar han acudido 13 dotaciones de Bomberos para tareas de rescate, salvamento y extinción. Se retiraron del lugar a primera hora de la mañana.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil se han encargado de atender a los vecinos afectados por el humo. Quince presentaban intoxicaciones leves y, tras suministrales oxígeno, han recibido el alta en el lugar.

Otras tres personas han tenido que ser evacuadas por intoxicaciones moderadas. Se trata una mujer de 73 años y su hijo de 41, que vivían en el domicilio incendiado, que fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre, donde se están recuperando esta mañana de forma satisfactoria.

Pese a que los bomberos pidieron a los vecinos confinarse en sus viviendas, cerrando puertas y ventanas y colocando debajo de estas paños húmedos, un vecino desobedeció estas órdenes y bajó las escaleras de incendios desde la sexta planta. Acabó intoxicado por la humareda tóxica, por lo que tuvo que ser asistido por los sanitarios y enviado al Hospital Clínico.

“Ha habido gran propagación de humo a los pisos superiores. La complejidad arquitectónica que nos hemos encontrado venía dada por la caja de escalera. La caja de escalera presentaba dos tramos que daban a entreplanta, se juntaban en las plantas y daban a su vez a dos rellanos, que daban a dos viviendas. Con lo cual, no teníamos una referencia tipo de cómo era cada una de las plantas”, ha declarado el jefe de guardia de Bomberos Madrid, David Ramos.

Los agentes de la Policía Científica han acudido al lugar de los hechos para recabar pruebas y testimonios sobre las causas de lo ocurrido. Varios vecinos han señalado que no es la primera vez que ocurre algo similar, aunque no tan grave, y apuntan a unos vecinos problemáticos que llevan años vivienda y provocando problemas en el inmueble.


- Te recomendamos -