Inicio comunidad de madrid Piden 31 años de cárcel para un entrenador de voley en Madrid...

Piden 31 años de cárcel para un entrenador de voley en Madrid por presunta agresión sexual a cinco niñas

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un entrenador de voley de un colegio de Aluche (Madrid) afronta una petición fiscal de 31 años de prisión por presuntamente agredir sexualmente de cinco menores entre octubre de 2023 y enero de 2024.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, se le imputan cinco delitos de agresión sexual a menor de 16 años. La acusación particular, que ejerce el abogado Juan Manuel Medina, eleva a 41 años de prisión la solicitud de condena.

Según el fiscal, el procesado era profesor de la actividad extraescolar de vóley en el Colegio CEIP Parque Aluche sito en la calle Cuero de la localidad de Madrid, habiendo sido contratado por el Club Manzanares de Vóley, al haber sido asignada a dicho club por la Federación Madrileña de Vóley la selección de profesores, dentro del Programa Escuelas Municipales de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Madrid.

Así, según la Fiscalía, realizó en total cinco agresiones sexuales con intención de satisfacer sus deseos libidinosos y simulando que realizaba mediciones del cuerpo de las alumnas.

Leer más:  Ayuso considera un grave error la imposición de aranceles y critica a Sánchez por dar lecciones de libre comercio

Tras ser detenido el 19 de enero de 2024, el acusado quedó en libertad medidas cautelares. Según las denuncias, el entrenador era “excesivamente cariñoso” con los alumnos, les hacía varios regalos y vestía con ropa en la que se le transparentaba sus genitales.

En una de las denuncias, la víctima relataba que algunos de los supuestos delitos ocurridos en este caso a principios de diciembre en un colegio del madrileño barrio de Aluche.

La actividad extraescolar de voleibol se realizaba por las tardes dos días en semana y participaban muchos alumnos de Primaria. El entrenador, llamado Alexis, “siempre estaba muy encima de todos los alumnos, siendo excesivamente cariñoso”.

El profesor, continúa la denunciante, “siempre vestía unos pantalones muy finos y casi transparentes en los que se podrían ver sus partes y siempre daba abrazos a los alumnos y alumnas, juntando sus partes con las de los alumnos”.


- Te recomendamos -