MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Madrid solicita doce años y tres meses de prisión para un acusado de asesinar de una puñalada a otra persona tras haber consumido cocaína, hechos que se juzgarán a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid con un jurado popular.
El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio, al tiempo que le reclama una indemnización de 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los familiares de la víctima.
El escrito de acusación señala que sobre las 22.00 horas del 3 de mayo de 2023 C. D. L. O. se encontraba en un apartamento sito en Madrid junto a D. P. P.
Tras una discusión entre ambos, el acusado, “con la intención de causar la muerte” a la otra persona, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el lado izquierdo del cuello, así como en la mano izquierda. Como consecuencia de la herida inciso penetrante en el cuello, D. P. P. sufrió un shock hipovolémico y encefalopatía postanóxica severa, lo cual le causó finalmente la muerte el día 6 de mayo de 2023.
El acusado tenía en el momento de los hechos sus facultades intelectivas y volitivas levemente mermadas a consecuencia de la previa ingesta de cocaína y presentando un historial de consumo de tóxicos. C. D. L. O. permanece en prisión provisional por esta causa desde el día 4 de mayo de 2023.
- Te recomendamos -