MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha desvinculado este martes la decisión de Vox de retirar su propuesta para crear una comisión de estudio sobre el modelo de residencias en Madrid de la negociación para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de cara a 2023.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el ‘número dos’ del Gobierno regional ha subrayado que, en cualquier caso, se trata de una decisión “acertada” ya que esta propuesta “solamente buscaba un fin político”.
“Nosotros quitamos la comisión de estudio pero no renunciamos en un futuro a mejorar las residencias”, ha advertido la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
El resto de portavoces han mostrado su asombro ya que durante la Junta, que repasa, entre otras funciones, el orden del día del Pleno, Vox no había mostrado su intención de retirar esta propuesta. De hecho algunos de ellos han cuestionado que puedan tomar la decisión unilateralmente y entienden que se trata de parte de las negociaciones entre esta formación y el PP de cara a los Presupuestos de 2023.
El portavoz del Gobierno regional, en cambio, ha subrayado que en las reuniones que el PP ha mantenido con Vox para tratar de sacar adelante las cuentas públicas del próximo año no se ha abordado esta cuestión. “Yo formo parte de la negociación y nunca hemos hablado de las residencias en esa negociación; es un tema que le afecta de ninguna manera”, ha apostillado.
- Te recomendamos -