
Ha reprochado la “sectaria” posición de la Comunidad de Madrid y ha planteado “la de cosas que se pueden hacer” con 300 millones más
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha tachado de “ridículo” la oposición del PP a la condonación de la deuda y ha cuestionado que finalmente sus comunidades autónomas vayan a rechazar los fondos.
“Ya veremos cuando tengan que recibir los fondos y lo reciben o no. Ya veremos qué hacen”, ha deslizado el ministro en una visita a Coslada junto a su alcalde, Ángel Viveros, un día después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) haya aprobado la quita de deuda a pesar de la ausencia de los consejeros del PP, que abandonaron la sala poco después de iniciarse el encuentro.
López ha preguntado a los ‘populares’ “cuándo se van a cansar de hacer el ridículo” y ha calificado de “inexplicable” que una autonomía no acepte la condonación de la deuda y por tanto el “ahorro en el pago de intereses”.
“Ya le gustaría a cualquiera de ustedes que el banco le llamara para decirle que le va a perdonar el 25% de la hipoteca y que se va a ahorrar sus intereses. Ya le gustaría a usted y a mí y a cualquiera de nosotros, ¿no?”, ha planteado a los periodistas el ministro, quien ha censurado que en vez de ello, el PP lo considera “una agresión”.
A renglón seguido, ha cargado contra la “sectaria” y “destructiva” posibilidad de que la Comunidad de Madrid renuncie a “ahorrarse casi 300 millones de euros al año en el pago de intereses”, planteando “la de cosas que se pueden hacer” contando con esos fondos.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, fue la portavoz este miércoles del PP en esa reunión. Ella cifró en cerca de 500 euros lo que “los madrileños van a perder” con esa condonación.
Frente a ello, López ha reprochado el “ejercicio de creatividad contable” el que “trata de hacer el PP” y ha recordado a Albert que la Comunidad de Madrid “tiene una deuda” aunque no sea con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), como otros territorios.
“La Comunidad de Madrid está pagando los intereses por esa deuda, además de devolver la deuda. Si evidentemente otra administración le suprime el 25%, casi el 25% en el caso de Madrid, evidentemente ahorra, aunque solo sea en el pago de los intereses”, ha concluido López.
- Te recomendamos -