MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la lectura de ‘El síndrome del narciso’, de Luis Haranburu,, y ha insistido en que el socialista es “un traidor a España”.
Desde la Feria del Libro de Madrid, el también diputado nacional la ha recomendado como plan para “liberar la mente de tanta mala noticia como la que se vivió ayer en Madrid en el Congreso de los Diputados con esa infame ley de los indultos, de las amnistías y del arrodillarse ante los golpistas”.
Dado que la cultura “abre las mentes y ayuda a conocer bien la historia y descubrir las mentiras”, Ortega Smith ha recomendado varios títulos a Pedro Sánchez, como ‘El síndrome del narciso’, donde el autor “explica cómo se puede pasar de una democracia a través del populismo y terminar en una autocracia y una pérdida de libertades”.
Otro título que ha recomendado al presidente del Gobierno, esta vez de carácter jurídico, es ‘El derecho militar a examen’, que presentará el propio Ortega el próximo 18 de junio en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.
En cuanto a la bronca que se vivió ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, Ortega Smith ha opinado que no hubo insultos sino que desde su bancada se lanzaron “calificaciones” que eran “absolutamente ciertos”.
“Llamar al presidente traidor no es un insulto, es una calificación. El presidente Sánchez ha sido un traidor a España y a los españoles, incluso a sus propios votantes, a los que nunca dijo que iba a regalarles el Estado de Derecho y la democracia a quienes han dado un golpe de Estado”, ha argumentado.
“Lo que fue humillante, y lo digo como diputado nacional, fue ver a (Oriol) Junqueras, al que tuve la satisfacción de ver sentado en el banquillo ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, junto con otros más que estaban allí presentes, condenados por los delitos más graves que hay en democracia, como los de sedición, malversación y desobediencia a los tribunales”, ha manifestado.
Para Ortega Smith lo más grave ayer fue “verle riéndose de los tribunales del Estado de Derecho, de la democracia y de ese principio de igualdad ante la ley de todos los españoles”.
“A mí no me parece que esos fueran insultos sino que es el calificativo en la sede de la soberanía nacional. Se llamó a las cosas por su nombre, a los golpistas, golpistas, y a los traidores, traidores. Y esto no es un insulto, esto no es una crispación gratuita, es que se está burlando el Estado de Derecho, la democracia, la igualdad de los españoles ante la ley”, ha manifestado.
El líder municipal de Vox ha insistido en que “se están pisoteando las sentencias de los tribunales y se está mandando un mensaje muy peligroso diciendo que lo que hicieron era bueno, que no hay reproche ninguno, que por eso se amnistía y que, por tanto, los jueces, la policía, los abogados en la acusación estaban equivocados”.
Eso provocará “un efecto llamada, como ya dijeron ayer quienes intervinieron por parte de ERC y de Junts, que dijeron que lo volverán a hacer, que después de esta amnistía viene un referéndum secesionista, que volverán a hacerlo”. “Lo que hizo ayer Pedro Sánchez y todos los que le apoyan fue una auténtica traición a España, a los españoles y a la democracia”, ha concluido.
- Te recomendamos -