Apunta a la Comunidad, que “tendría que compensar a la ciudad”, y subraya que a la ciudadanía las competencias le importan “un bledo”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, aboga por ampliar la asistencia del Samur como emergencia no hospitalaria a la atención domiciliaria, función de la que se encarga en este momento el Summa.
En los actos de celebración de la patrona del Samur, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Ortega Smith ha aplaudido a este servicio, “un referente en toda España y en Europa”.
Pero también cree que quedan “cosas por hacer todavía”. “Adelanto una posición de Vox que esperamos que con el tiempo sea compartida por el resto de los grupos municipales, creemos que este servicio debe ampliar su asistencia de emergencia no hospitalaria también a la atención domiciliaria”, ha planteado.
El Samur responde “con tiempos de respuesta magníficos”, lo que se traduce en reducción de secuelas, siempre que el paciente se encuentre en una vía pública.
“Desgraciadamente no es la primera vez que nos cuentan que personas que han sufrido cualquier parada cardiorrespiratoria, cualquier accidente con trauma grave en su domicilio o en un local comercial tienen que esperar mucho más tiempo a que lleguen los servicios sanitarios, cuando a lo mejor tenían a muy pocos minutos una unidad del Samur”, ha argumentado el concejal.
A LOS ESPAÑOLES LES IMPORTA “UN BLEDO” LAS COMPETENCIAS
Vox demanda la ampliación de dotación de personal y de medios, con las bases que sean necesarias, para atender también la atención de emergencia domiciliaria, la que se produzca fuera de la vía pública. “Creemos que ahí la Comunidad de Madrid tiene un papel importante porque tendría que compensar en recursos económicos a la ciudad de Madrid”, ha señalado.
“A los españoles les importan muy poco las competencias. Nos hemos pasado toda la vida diciendo que esta competencia es mía, es tuya, es que te la quito, es que me la das. Los españoles lo que queremos es que cuando hay una emergencia se atienda lo más rápido y por los mejores profesionales, que cuando tenemos que acudir a una Administración se nos atienda con eficacia y nos importa un auténtico bledo si esa competencia es municipal, autonómica, estatal o estratosférica”, ha contestado Ortega Smith a preguntas de la prensa.
El portavoz de Vox ha remarcado que “la diferencia entre tres minutos más o tres minutos menos supone la vida de una persona”. “Las competencias nos importan muy poquito, lo que nos importa es que llegue cuanto antes esa atención profesional”, ha declarado.
- Te recomendamos -