MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las ciudades de Madrid y Nueva York renovarán próximamente su acuerdo de promoción turística con el objetivo de mantener en el tiempo la promoción de la demanda turística entre “estos dos grandes destinos urbanos” con.
Un compromiso que se cerró ayer tras el encuentro entre la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente y CEO de NYC & Company –la oficina de promoción turística de Nueva York–, Fred Dixon, en el marco del viaje institucional realizado esta semana por el Consistorio a Estados Unidos.
La ciudad de Madrid y Nueva York dan continuidad así a 15 años de colaboración conjunta que han permitido expandir la imagen de Madrid en el que es su primer mercado emisor de turismo internacional. En ese sentido, se seguirán explorando nuevas vías de colaboración en línea con la estrategia turística de las dos ciudades, así como con las últimas tendencias y necesidades del sector, poniendo el acento en aspectos como la diversidad o la inclusión, tan importantes para ambos destinos.
En esta etapa se apostará por la descentralización, presentando a los futuros visitantes aquellas zonas y barrios menos conocidos de ambas ciudades, sus talleres artesanos, sus galerías, su diversidad gastronómica, sus amplias zonas peatonales y sus espacios verdes.
También por divulgar su multiculturalidad, una seña de identidad tan característica de estas dos ciudades. Para ello, ambas ciudades se han comprometido a trabajar para poner en marcha nuevas acciones conjuntas.
DESDE 2007
La colaboración turística entre Madrid y Nueva York se remonta a 2007, año en el que estableció el primer acuerdo de cooperación entre ambos destinos. Un acuerdo que ha ido ampliándose a lo largo de los años permitiendo internacionalizar la imagen del destino Madrid y acercar su oferta turística al mercado estadounidense.
El trabajo desarrollado durante este tiempo se ha centrado en poner en valor la cultura, la gastronomía y la agenda de ocio de ambos destinos, así como su oferta para el colectivo LGTBI+ mediante la realización de diversas campañas de mobiliario urbano de gran impacto o de iniciativas especiales como el renombramiento simbólico de Gran Vía como Broadway y viceversa.
Posteriormente, Almudena Maíllo mantuvo un encuentro con Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, la asociación que aglutina a las principales productoras de musicales y teatros de la Gran Manzana. Un encuentro enmarcado en el interés del Ayuntamiento de Madrid por impulsar la actividad de la Gran Vía madrileña como polo de atracción turística, y colocar a Madrid en la tercera posición en producción musical, sólo por detrás de Nueva York y Londres.
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