Inicio comunidad de madrid Monasterio hace un llamado a la reflexión después de lo sucedido en...

Monasterio hace un llamado a la reflexión después de lo sucedido en Marinaleda y defiende el derecho de Vox a expresar libremente sus ideas

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La líder de Vox Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cree que los incidentes ocurridos este viernes en el municipio sevillano de Marinaleda “deben hacer reflexionar a muchos españoles” y ha reivindicado el derecho de su partido a expresar sus ideas “en libertad”.

Durante un acto de campaña en el barrio madrileño de San Blas, Monasterio ha condenado lo ocurrido en Marinaleda, donde según ha denunciado la propia formación, ha sido víctima este viernes de ataques, insultos e incluso un intento de atropello en medio de una visita electoral de su eurodiputado y portavoz político, Jorge Buxadé, en los que una persona ha resultado herida leve.

“Esto, la verdad, es que es terrible”, ha lamentado Monasterio, quien ha rechazado que una persona “tenga que arriesgarse a tener un altercado grave” simplemente por “ir a una plaza y querer expresar ideas políticas que representan a muchísimos españoles”.

La candidata de Vox ha enviado “un abrazo” a sus compañeros y a los simpatizantes del partido que se han visto implicados en lo ocurrido y les ha trasladado que todos en la formación están “orgullosos de ellos”.

“SON UNOS VALIENTES”

“Son unos valientes, igual que son unos valientes nuestros compañeros en Cataluña, en País Vasco, en Galicia y todos los que por expresar con libertad ideas han tenido que sufrir la violencia en España”, ha defendido Rocío Monasterio, quien ha llamado a la reflexión y ha subrayado que “Vox tiene derecho a tener voz, Vox tiene derecho a expresar en libertad las ideas y Vox representa a muchísimos españoles que lo que quieren es poder tener los mismos derechos que los demás”.

El partido que lidera Santiago Abascal ha denunciado este viernes que el acto de campaña en la localidad sevillana, tradicional feudo comunista de Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido interrumpido por varias decenas de personas que han proferido insultos e intentado agredir a los asistentes.

Asimismo, ha indicado que los gritos han continuado con un intento de atropello al vicepresidente de Vox y las personas que lo acompañaban cuando cruzaban un paso de cebra. Los ocupantes del vehículo, según asegura, se han bajado entonces del coche para intentar agredir a los seguidores de Vox.


- Te recomendamos -