MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, considera “tremendo” el ataque ocurrido en la tarde noche del lunes a la sede del PP en Móstoles, ante lo que ha advertido de que se trata de “un tema muy serio” y ha defendido el derecho de todos los partidos “a expresar sus ideas en libertad sin ser atacados”.
“Es tremendo que tengas que estar de campaña y vuelvas a casa y tus hijos te pregunten por qué os han ido a pegar”, ha subrayado Monasterio en una entrevista en el programa ‘La Hora’ de TVE en relación al ataque por parte de dos personas que rociaron gas pimienta a las personas que se encontraban en ese momento en la sede de los ‘populares’ de Móstoles.
“No quiero para mis hijos una España Así”, ha expresado la candidata, quien ha recordado que también Vox ha sufrido ataques y situaciones de acoso a sus afiliados en lugares como Cataluña o el País Vasco.
En este sentido, ha reclamado para las generaciones venideras un país en el que “puedan defender ideas aunque no coincidan” y en el que “se respete y se escuche”.
El PP de Móstoles asoció este ataque a dos personas encapuchadas “de ultraizquierda” que portaban navajas y que rociaron con gas pimienta la sede del partido cuando en su interior había unas 40 personas, seis de las cuales han tenido que recibir asistencia.
El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, explicó que el ataque por parte de estas dos personas, “reconocidos miembros de ultraizquierda”, se produjo sobre las 21.00 horas cuando en la sede se impartía un curso para interventores de cara a los comicios de este domingo.
- Te recomendamos -