MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, espera que la Comisión de estudio sobre bandas juveniles violentas de la Asamblea de Madrid recoja que todas las administraciones se involucren para prevenir y atajar esta problemática.
Tras la presentación está mañana del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de este curso, preguntada al respecto, González espera que dicha comisión “sirva para que nos demos cuenta en lo que venimos diciendo hace un años, cuando empezamos a ver que las bandas cogían cuerpo”.
“Las bandas tienen fluctuación, con épocas valle y picos. Y espero que todas las instituciones implicadas nos demos cuenta que tenemos que actuar desde diversos factores. Antes de que las Fuerzas de Seguridad tengan que actuar, hacen falta políticas de integración social, de educación y prevención para que todos trabajemos de la mano. Espero que con la comisión nos demos cuenta de esta realidad, que la Policía actúa cuando saltan todas las señales de alarma y que otras administraciones tienen que trabajar”, ha esgrimido.
Respecto al polémico informe sobre bandas elaborado por la Centro de Ayuda Cristiano, publicado la semana pasada, la representante del Gobierno central en Madrid ha señalado que tienen componentes “sin ningún tipo de certezas”.
“Además, hacer ránkings de centros educativos es una auténtica barbaridad. Aún así, de los 34 centros que se señalaban, que no tienen que hacerse así, en 21 centros hemos estado presentes con el tema de las charlas. Por ello, invito a las AMPAs y directores de colegios a que se fomenten estas charlas en los centros. Los chavales no pierden una hora de clase, sino que ganan mucho más”, ha manifestado.
- Te recomendamos -