MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, considera que el Ayuntamiento de la capital “ha obrado como tenía que obrar” en el cese del intendente de la Policía Municipal José Rodríguez Vacas tras insultar en Facebook al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y espera que el Consistorio actúe “contundentemente” ante estos hechos.
González ha reconocido que se enteró de estos hechos a través de los medios de comunicación y tras esperar “unas horas” para conocer la reacción del Consistorio, a lo largo de la tarde vio confirmado el cese de Rodríguez Vacas como responsable de la Unidad de Servicios Especiales del cuerpo, que entre otras labores se encarga de dar cobertura a los desplazamientos por la capital del jefe del Gobierno.
La delegada del Gobierno ha asegurado que habló con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de este tema y ha insistido en que el Ayuntamiento “ha obrado como tenía que obrar” porque “no puede estar al mando de los desplazamientos del presidente del Gobierno alguien que considera que debe morir”. “Espero que el Ayuntamiento actúe contundentemente ante estos hechos y situaciones”, ha apostillado la delegada.
Rodríguez Vacas había compartido el pasado 9 de febrero en su perfil de Facebook un vídeo en el que se acusaba al presidente de mentir sobre sus pactos con distintas fuerzas políticas acompañado de la frase “Sánchez el que no miente…” y con la apostilla: “Sólo nos queda Vox”, acompañada de la bandera de España.
Para ello, se incluían fragmentos de entrevistas y discursos de Pedro Sánchez intercalados con escenas del vídeo que se hizo viral hace años en el que un grupo de porteadores de raza negra bailan mientras acarrean un ataúd.
Asimismo, Rodríguez Vacas incluyó un comentario a su publicación que rezaba textualmente: “Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir”.
- Te recomendamos -