MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha censurado este lunes un borrador del Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad dirigido por Mónica García que es “regresivo y lesivo” y ha afeado a la ministra que se “atrinchere” en la Asamblea de Madrid para no ver las protestas de la profesión.
Sindicatos médicos han convocado manifestaciones este lunes frente al Congreso de los Diputados y en otros puntos de España en protesta por este documento en el que se trabaja con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal estatutario del Sistema Nacional de Sanidad (SNS).
El próximo miércoles se celebrará una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que el Ministerio abordará el nuevo Estatuto Marco con las Comunidades Autónomas. En esta cita, ha subrayado Matute, la Comunidad de Madrid pondrá sobre la mesa “todo aquello con lo que no está de acuerdo” y que se resume en que “lo único que no aparece” en el texto es “luchar por la profesión”, precisamente el objetivo que se buscaba con esta norma.
“Ahí estaremos al lado de la no exclusividad, de que se contabilicen las horas de guardia para los jubilados, que se hagan bien los cálculos de esas guardias y esos turnos que han hecho en ese Estatuto Marco que reflejan claramente que quien lo ha diseñado no ha trabajado nunca en un hospital”, ha recalcado.
En lugar de trabajar por mejorar las condiciones de los profesionales, ha censurado, la ministra del ramo “lo que hace es atrincherarse en la Asamblea”, donde este lunes ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y plantear un borrador de Estatuto Marco que “ha puesto a todo el mundo en su contra”.
OBSESIÓN CON MADRID
En esta línea, ha censurado la “obsesión” por Madrid de Mónica García, a la que ha afeado además que este domingo acudiera a la marcha por una vivienda digna que recorrió el centro de la capital, manifestándose “contra sí misma” sobre una materia además que no es de su compentecia.
“¡Qué deje la pancarta, por favor!”, ha dicho, y sea “consciente de que es la ministra de la Sanidad de España y que tiene que dedicarse a velar por la Sanidad de todos los españoles”.
- Te recomendamos -