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Más Madrid solicita a Viciana que anule la resolución sobre Aulas TEA y éste les critica por “subordinarlo todo a la ideología”

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada de Más Madrid María Pastor ha pedido este jueves en el Pleno de la Asamblea regional que el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, “rompa” la resolución que permite el aumento excepcional de las ratios en las aulas específicas para alumnos con trastorno del espectro autista (TEA), mientras éste ha afeado a este grupo el “supeditarlo todo a la ideología”.

Tras mostrar su “orgullo” por la salida de la anterior portavoz de su Grupo Parlamentario, Mónica García, para ocupar la cartera de Sanidad en el nuevo Gobierno de España, Pastor ha advertido a Viciana de que “a este ritmo” él “sólo podrá optar” al “Ministerio de Despropósitos”.

Para la diputada de Más Madrid, la nueva resolución sobre Aulas TEA, que a generado una fuerte oposición entre colectivos de familias y sindicatos, supone “un ataque al derecho a la educación y a la inclusión”, así como a “profesores, niños y niñas”.

En cuanto a la posibilidad “excepcional” de aumentar de cinco a siete las ratios en estas aulas –aunque nunca con más de cinco escolares atendidos de forma simultánea, según ha recalcado en numerosas ocasiones el consejero–, Pastor ha advertido a Viciana de que “en el lenguaje pepero” la palabra “excepcional” significa “habitual”, como en el caso, ha asegurado, de “las aulas en barracones o la comida podrida en las residencias”.

“UN MALTRATO CONTINUO”

María Pastor ha acusado al Gobierno regional de ser “un maltrato continuo” a la educación madrileña y le ha avisado de que no se lo van “a permitir”.

Por su parte, Emilio Viciana ha defendido la concepción que la Comunidad de Madrid tiene por la inclusión como “la integración de cada niño en las mejores condiciones posibles”, lo que implica partir “de la realidad del niño y no de una idea preconcebida” como hace, a su juicio, Más Madrid.

“Quiere decir que ponemos la política al servicio del niño y no el niño al servicio de la política. Contamos con las familias, con los profesores, con los especialistas para elegir responsablemente”, ha añadido el consejero de Educación, quien ha pedido a la oposición que decida si está “de parte de cada niño en función de su realidad” o bien de “supeditarlo todo una ideología”, ya sea “izquierda o derecha”.


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