MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado que su partido es la “alternativa” a los “gobiernos” del Partido Popular y ha establecido el empleo y la vivienda como líneas fundamentales de su política.
Según ha detallado en declaraciones a los medios este sábado después de la presentación de conclusiones de su documento estratégico en el acto ‘Madrid 2027’, la fuerza política madrileña defiende la necesidad de que exista un salario mínimo de 1.500 euros para todas las trabajadoras de las contratas municipales, además de medidas para que los madrileños tengan una “vivienda digna” y no sean “inquilinos en su propia ciudad”.
“Vamos a batallar incansablemente para que en Madrid haya un salario mínimo de 1.500 euros para esas trabajadoras de los cuidados, trabajadoras sociales, de la intervención social, psicólogas, educadoras”, ha señalado Maestre.
Con esta primera propuesta pretenden paliar la “enorme precariedad en la que trabajan, especialmente las mujeres, para el Ayuntamiento”. Según ha explicado, estas personas merecen dicho salario porque “prestan un servicio fundamental y sostienen el estado de bienestar”.
El segundo eje sobre el que trabajará Más Madrid es la vivienda, “el principal problema” que presenta la capital. “En una ciudad en la que el PP coloca una alfombra roja a cualquier capital extranjero o buitre que venga a comprarse 35 edificios, como ha pasado en Puerta del Ángel, para a continuación desahuciar a centenares de familias madrileñas”, ha aprovechado para arremeter contra los populares.
Para ello, según ha argumentado, es necesario “levantar esa alfombra roja para quien viene a especular con las vidas de los ciudadanos”. “Desde Más Madrid vamos a dar esa batalla en todas las peleas pequeñas a nivel de barrio, aunque también en las grandes cuestiones de ciudad, que es para lo que nos han votado” ha concluido.
- Te recomendamos -