Mónica García acusa al Gobierno, “sin alma” ni “corazón”, de “abandonar” a los vecinos de la zona
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha adelantado este sábado que presentará una ley en la Cámara regional “mucho más ambiciosa que las que hay ya presentadas” que “solucione” los problemas de los vecinos de la localidad de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid.
Tras hacer una visita al municipio y hablar con los vecinos, ha declarado a los medios de comunicación que “se tiene que dar solución integral a todos los problemas que tienen los vecinos” y, por ello, la ley pondrá sobre la mesa “los recursos necesarios para recuperar lo que se ha perdido durante estos años”.
García ha calificado de “chapuza” la línea 7B de Metro, “que no reunía los informes técnicos necesarios” inaugurada por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, “en un momento electoral para gloria de su electoralismo”. Además, ha destacado que “las prisas y chapuzas del PP” las acaban pagando los vecinos ya sea a “corto, medio o largo plazo”.
INDEMNIZACIONES Y DAÑOS MORALES
En cuanto al contenido, ha remarcado que habrá indemnizaciones para aquellos que hayan perdido sus casas con el “valor real” de las mismas y que incluyan tanto los daños materiales como morales. Asimismo, ha destacado como “necesario” el acompañamiento para aquellos que han tenido que buscar un alquiler con las dificultades que ello conlleva.
En la misma línea, la ley incluirá una línea de ayudas para los comercios que se han visto “mermados” por estos problemas, así como la recuperación de los espacios públicos que se han perdido, entre los que ha destacado una escuela infantil y otra de música.
“Estamos calculando un presupuesto de 250 millones de euros más o menos que sería para empezar a hablar, para empezar a recuperar todo aquello que se ha perdido”, ha anticipado la líder de Más Madrid.
No obstante, ha indicado que “queda mucho por hacer” como una instalación de Metro cuya viabilidad “está puesta en duda” y que afecta a la extensión de las grietas y efectos en los edificios.
“SIN ALMA NI EMPATÍA”
Por último, Mónica García ha hecho referencia al hombre de hojalata del ‘Mago de O’z para referirse al Gobierno regional encontrando similitudes en la “falta de corazón, alma y empatía”.
Además, ha calificado de “cruel” e “inhumano” todo lo que los vecinos están sufriendo por culpa de un Gobierno que les ha dado “la espalda” y cuya presidenta, en referencia a Isabel Díaz Ayuso, no solo los “abandona” sino que además “les insulta y criminaliza, lo cual es doblemente grave”.
- Te recomendamos -