MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La concejala de Más Madrid Carolina Elías ha instado a reponer los lazos morados y toda la simbología contra violencia machista retirada de la plaza de las Mujeres, en Vicálvaro, con la “excusa” del 23J.
“Estamos preocupadas porque se haya retirado toda esta simbología sin contar con las mujeres que la han puesto en este lugar”, ha declarado Elías desde la plaza, de donde se quitaron los lazos morados días antes del 23J en una medida que el Gobierno municipal achacó a una decisión de la Junta Electoral.
Más Madrid ha reclamado hechos y que el PP y la Junta de Distrito “se comprometan con políticas públicas que erradiquen todo tipo de violencia y en especial las machistas”. “Exigimos que se devuelva esa simbología”, ha subrayado la concejala de Más Madrid.
Fue en la primavera de 2018, bajo el Gobierno de Manuela Carmena, cuando se rebautizada la plaza como la de las Mujeres como “tributo a las mujeres invisibles que sostienen la ciudad y a sus habitantes con un trabajo que a menudo no está remunerado ni reconocido”. La proposición salió adelante en el Pleno de Vicálvaro con el respaldo de Ahora Madrid y PSOE y en respuesta a una reivindicación de colectivos feministas y vecinales.
El Ayuntamiento de Madrid colocará de manera permanente una placa homenaje en la plaza de las Mujeres de Vicálvaro, según han acordado la Junta del Distrito y el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
La plaza, que alberga el espacio de igualdad Gloria Fuertes, seguirá siendo el punto de reunión todos los días 25 de cada mes de la ofrenda floral por las mujeres asesinadas en España por violencia machista.
- Te recomendamos -