
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha reclamado al Gobierno municipal la regulación de los tuk-tuk en la ciudad y ha alertado que “se están generado problemas” porque “están entrando en una competencia desleal o prestando una actividad económica en un espacio público sin pagar ningún tributo”.
Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que el Ayuntamiento de Madrid haya iniciado una campaña para “perseguir y sancionar los actos incívicos” realizados por los tuk-tuk que durará hasta el 6 de abril y en la que participarán 16 agentes de movilidad.
“Los tuk-tuk están funcionando en la ciudad desde hace ya bastante tiempo sin ningún tipo de regulación ni autorización administrativa. Están generando problemas porque están de manera irregular, entrando en una competencia desleal con el servicio regulado del taxi o prestando una actividad económica en un espacio público para el cual no se les cobra ningún tributo”, ha criticado.
La edil ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “mire para otro lado” y ha indicado que el control que han anunciado este lunes “es algo que ya deberían estar haciendo”. Así, ha indicado que “no se ha visto absolutamente nada” sobre la regulación que anunció en septiembre.
“Madrid es la ciudad sin ley para los tuk-tuk y se tiene que regular como ya han hecho otras ciudades como el caso de Barcelona o del propio Sevilla, con un alcalde del PP, en la que la actividad de estos elementos han sido prohibidos”, ha señalado.
- Te recomendamos -