MÓSTOLES, 14 (EUROPA PRESS)
Más Madrid Móstoles ha presentado un recurso ante el Contencioso-Administrativo contra la construcción de un edificio de viviendas en una parte del llamado Parque de los Olivos, situado entre las calles Málaga, Granada y Abogados de Atocha.
El grupo municipal ha elevado un recurso por el cual solicitan la invalidez del acuerdo del Pleno del 24 de julio de 2024, que daba luz verde al plan especial de mejora urbana en el ámbito de Ordenación Singular AOS-19-2 del Plan General de Móstoles que permitirá la construcción del mencionado edificio de 80 viviendas.
Ese mismo día el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, defendió que no se disminuiría la zona ajardinada, ni la del parque público, “no se disminuye nada”, y que el trasplante de los olivos -algunos de ellos centenarios- estaba garantizado.
Asimismo, aseguró que, tras revisarse la documentación aportada, todo tenía el informe favorable de los técnicos. “Yo confío en mis técnicos. Entiendo que han hecho el trabajo que tenían que hacer y, en base a ello, traemos aquí esta propuesta”, recalcó.
DE DOS A UN MILLÓN
Sin embargo, desde Más Madrid Móstoles han recordado ahora que su grupo ya pidió la suspensión de la votación “al encontrar irregularidades en el expediente”. En concreto, en la valoración de aprovechamiento urbanístico.
“Lo que se aprueba es un informe que tumba la decisión del arquitecto municipal de fijar los aprovechamientos en más de dos millones de euros y los reduce, a petición de la empresa, a poco más de un millón de euros, basándose en una tasación caducada desde hace más de un año y en cálculos matemáticos que están mal hechos”, ha dicho el portavoz, Emilio Delgado.
Fuentes municipales insisten en recalcar que el promotor reclamó la valoración que se realizó, “alegando que estaba muy por encima del valor de mercado”, y que, en todo caso, lo que se hizo fue “subsanar el exceso de valoración que estaba un millón por encima, según el informe técnico”.
En este punto, Delgado ha remarcado el desacuerdo de su formación y el hecho de que este movimiento haya dado como resultado que el “pueblo de Móstoles pierda más de un millón de euros”.
“Lo advertimos en el Pleno y no nos han dejado más opción que acudir al Contencioso-Administrativo, independientemente que en el futuro podamos optar por otras medidas que consideremos oportunas”, ha concluido.
- Te recomendamos -