MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha encuadrado el anuncio hecho por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, de paralizar la construcción de 12 de los 16 cantones de limpieza –cuatro están en ejecución– hasta consensuar con la oposición la ubicación definitiva en el resultado de la presión hecha por la vecindad y ha llamado a encontrar alternativas reales no sólo para los nuevos desarrollos.
En rueda de prensa, en la que Más Madrid ha presentado su propuesta en materia de limpieza, Gómez ha mostrado que tiene claro que el anuncio llega “ante la presión vecinal porque están siendo colocados sin criterio”, lo que degenera en problemas para la ciudadanía.
Lo que debe hacer el Gobierno municipal “es no echar balones fuera y dar alternativas a los vecinos y vecinas, no sólo a los de los nuevos desarrollos”. El propio Carabante ha confirmado que el que abrirá en la proximidad del centro comercial Islazul, en Carabanchel, sigue adelante.
Más Madrid demanda la búsqueda de alternativas a quien gobierne desde el 28 de mayo. “Nosotros, a partir de mayo, las encontraremos y hablando con los vecinos”, ha asegurado Esther Gómez.
- Te recomendamos -