MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, ha insistido en que el Gobierno municipal tiene que actualizar el protocolo para que los parques y jardines actúen como refugios climáticos.
Desde el Retiro, donde la Policía Municipal ha celebrado su día grande, San Juan, y poco antes del encuentro que la oposición mantendrá con el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante, para abordar el estado del protocolo de los parques ante las olas de calor, Rubiño ha afeado que Almeida “haya tenido cuatro años para actualizar ese protocolo, que podría permitir compatibilizar la seguridad imprescindible que tiene que existir en olas de calor y ante inclemencias con la necesidad de aprovechar esas zonas verdes de la ciudad”.
El edil ha recordado que son muchas las zonas verdes sin vallado en las que también hay árboles envejecidos que en las olas de calor pueden suponer un riesgo para la seguridad pero, sin embargo, “no se cierran esas zonas”.
“Creemos que es imprescindible que el alcalde tome la iniciativa y de una vez actualice ese protocolo que ha estado durante los últimos cuatro años porque la emergencia climática es algo que existe”, ha reiterado Rubiño.
En la reunión Más Madrid va a plantear cómo es posible compatibilizar la seguridad con la necesidad de que se puedan aprovechar las zonas verdes como refugio climático. El principal grupo de la oposición también ha ido proponiendo otra serie de medidas para dar respuesta a las altas temperaturas como adaptar los colegios o aumentar los puntos de agua en la ciudad poniendo especial énfasis en el aumento de la masa verde.
- Te recomendamos -