MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha expresado que “es contradictorio pedir unidad a la vez romperla”, en referencia a Podemos, después de que haya fracaso la candidatura conjunta de izquierdas en Rivas Vaciamadrid.
En el municipio, IU, que ostenta la Alcaldía del municipio desde hace tres décadas, concurrirá junto a Más Madrid y Verdes Equo como en los anteriores comicios y Podemos opta por su propia candidatura.
“Desde Más Madrid hemos apostado siempre por sumar y por cultivar multialianzas progresistas y respetar a todos los territorios y las alianzas históricas que había que los municipios”, ha defendido García, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una bicicletada por la memoria.
Considera que, tras la ruptura de la unidad de izquierdas en Rivas, tienen que hablar “los que han roto”. “Los que la han roto son Podemos, y los que por un lado piden unidad y, por otro lado, rompen esa unidad”, ha afirmado, además de expresar que le parece “una pena”.
- Te recomendamos -