Inicio comunidad de madrid Más Madrid critica la incompetencia de la consejera por dar beca de...

Más Madrid critica la incompetencia de la consejera por dar beca de comedor a todos los solicitantes

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Más Madrid ha criticado este miércoles la “absoluta incompetencia” del consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, después de que la Comunidad haya dado a conocer que dará beca comedor a todas las familias que lo hayan solicitado después de más de un mes con problemas con esta ayuda.

“Vamos a llegar al comedor universal por una vía que no esperábamos: La mayúscula incompetencia de Emilio Viciana”, ha trasladado el portavoz adjunto de la formación en la Asamblea Javier Padilla en sus redes sociales.

Este miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado modificar las normas de concesión de las becas de comedor de este curso 2023/24 y que todas las familias que hayan pedido la ayuda directa este año, más de 107.000 dentro del plazo de admisión de solicitudes, sean beneficiarias durante todo el periodo lectivo. Viciana ha argumentado que se llega a esta decisión porque “muchas solicitudes” presentaban “defectos de forma” incluso tras aumentarse el período de subsanación.

Para la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, “ha salido de una chapuza” para meterse en otra al pasar de “negar las becas comedor a quien las necesitaba a repartirlas arbitrariamente”.

Este martes en la Comisión de Educación el director general de Educación Concertada, becas y ayudas al estudio, Jorge Elías de la Peña, defendió que se pusieron “todos los medios” por parte de la Administración para facilitar a las familias la solicitud de becas comedor.

Subrayó que de la misma forma que se hacía con el anterior sistema de precio reducido de comedor, se dio la opción a las familias de acudir “directamente a los colegios” a entregar la documentación y se consiguió que los colegios públicos “se convirtiesen en oficinas de registro”, de modo que las familias “acudiesen a donde van habitualmente”.

Eso suponía, reconoció De la Peña, “más trabajo para los centros”, pero ha defendido que así “se podía ayudar a las familias” porque “son sus puntos de referencia”.

Frente a las palabras del director general, la diputada de Más Madrid Pastor le reprochó que la gestión de las becas de comedor en este comienzo de curso “ha sido uno de los temas principales”, pero “no precisamente por una gestión modélica” por parte de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Pastor recordó que con el nuevo sistema, la gestión de las becas ha pasado de corresponder directamente a la Consejería a externalizarse a una empresa privada “por 230.000 euros”, lo que, a su juicio, ha contribuido a “dificultar un poquito más todo el proceso a las familias”.


- Te recomendamos -