
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha criticado a la “sectaria” presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que “la única memoria que le molesta” es” la democrática”.
Así ha reaccionado a la carta que ha enviado Ayuso al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la que ha mostrado su “indignación” porque se vaya a declarar Lugar de Memoria la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, en concordancia con la Ley estatal. El Ejecutivo central invitó a Madrid a reunirse para evitar cualquier “posible tacha de inconstitucionalidad”.
“Nos enfrentamos a una presidenta sectaria y que además cree que las instituciones madrileñas son su cortijo. Utiliza esta nueva herramienta, esta nueva vía para seguir practicando una memoria sectaria, porque la única memoria que le molesta a la señora Ayuso es la memoria democrática”, ha espetado Bergerot antes de un acto de Más Madrid con la comunidad gitana.
Este es el nuevo capítulo del choque entre Comunidad y Gobierno por este inmueble para el que el Ministerio fundamenta en su pasado como sede de la Dirección General de Seguridad durante el franquismo.
La pasada semana Torres envió a la Comunidad una invitación “con objeto de evitar cualquier posible tacha de inconstitucionalidad” y le solicitó al Gobierno regional una respuesta antes del 26 de febrero.
Se refieren, en concreto, al artículo 4 de la Ley madrileña 8/2024, de 26 de diciembre, de medidas para la mejora de la gestión pública en el ámbito local y autonómico, que expone que no se podrá autorizar la instalación de ninguna placa o distintivo que pueda perjudicar o resultar incompatible con “la neutralidad, la pluralidad, la concordia, el respeto a la verdad y a la historia, la imagen institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, su significado actual, o que pueda generar confusión sobre la Real Casa Correos como Sede de la Presidencia”.
- Te recomendamos -