“Hace tres años era culpa de Carmena, cuando pasaba la mitad de la mitad, y ahora de Pedro Sánchez”, reprocha a Almeida
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más Madrid en Centro, Jorge García Castaño, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de “faltarle calle” y estar “con el síndrome de Cibeles” ante en “abandono tremendo” que sufre el barrio de Lavapiés.
“Tiene que ver con la seguridad pero también con la convivencia, con la inversión social. Lo vemos en Lavapiés pero también lo vimos en Villaverde”, ha declarado García Castaño desde la concentración vecinal a la que se han sumado en la Plaza de la Villa por el estado del barrio.
El edil cree que a Almeida “le falta calle y está con el síndrome de Cibeles” y ese “tono triunfalista de que todo está bien y que en los barrios están bien demuestra falta de presencia y de gestión en ellos”.
Más Madrid reclama la mejora y limpieza de los espacios públicos y zonas verdes y una intervención social “que han dejado morir en los últimos años”.
Preguntado por las declaraciones de Almeida, que apunta como responsable del estado de Lavapiés a Delegación de Gobierno, García Castaño ha replicado que “hace tres años era culpa de Manuela Carmena, cuando pasaba la mitad de la mitad, y ahora parece que es culpa de Pedro Sánchez”.
“El nivel de abandono no tiene que ver solo con la seguridad, es un problema de convivencia, de ruido, de mala gestión del espacio público, de poca inversión en equipamientos y ahí los principales responsables son Comunidad y Ayuntamiento, sobre todo el Ayuntamiento”, ha enumerado el concejal.
García Castaño ha asegurado que cuando en el mandato anterior fue concejal-presidente de Centro no se le ocurrió “echar balones fuera” y que la esperanza que tiene para Lavapiés pasa por un gobierno progresista en 2023.
- Te recomendamos -