La intención es extender el sistema “a los foto-rojo, a la velocidad con los radares y a cualquier infracción que uno pueda acometer”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Más de mil conductores se han dado de alta en 24 horas en el sistema de alerta de denuncias de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, conocido como SADT, para evitar la reincidencia en prácticas indebidas al desconocer que determinadas conductas pueden ser constitutivas de infracción.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha dado a conocer el número de altas desde Villaverde, donde ha destacado que este nuevo recurso “ha tenido bastante éxito”.
“Hoy ya llevamos más de mil altas en ese sistema de notificación automático de sanciones que lo que pretende es dar transparencia e informar a los ciudadanos para que sobre todo dejen de hacer actuaciones desde el punto de vista de la infracción en la circulación y tengan conocimiento inmediato con el fin de que no reincidan”, ha trasladado a la prensa.
Carabante ha destacado que “si tienen una notificación con carácter inmediato de que pueden ser sancionados no reinciden porque no tienen que esperar meses en recibir esa sanción”.
SER, ZBE DE CENTRO Y PLAZA ELÍPTICA
En una primera fase, los ciudadanos que hayan activado el servicio recibirán avisos previos de las denuncias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el uso de las reservas de carga y descarga. En este caso, la advertencia se producirá en un intervalo de tiempo de 15 minutos a dos horas desde que haya tenido lugar el hecho denunciado.
Para los accesos indebidos a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro (ZBEDEP DC) y la de Plaza Elíptica (ZBEDEP PE), el aviso se producirá entre 10 y 16 días.
Estas alertas serán anteriores a la notificación formal en el marco del procedimiento sancionador en caso de producirse y que, en ningún caso, sustituye. La activación del servicio no reemplaza a la gestión de las autorizaciones o permisos que la normativa específica recoja para el estacionamiento en el área regulada o el acceso a áreas restringidas.
Carabante ha adelantado que la intención es extender el sistema “a los foto-rojo, a la velocidad con los radares y a cualquier infracción que uno pueda acometer”. “Según vayamos automatizando los sistemas los vamos a ir incorporando a esta notificación. La siguiente será la Zona de Bajas emisiones de Madrid, no sólo la de Plaza Elíptica y Distrito Centro, la de todo Madrid, que tiene un periodo de preaviso de doce meses y, por tanto, a partir del año que viene se incorporará a este sistema”, ha indicado.
CÓMO ACTIVARLO
Para activar este servicio es necesario suscribirse al sistema y recibir los posibles avisos. Se hace a través de la web Madrid.es, entrando en ‘Gestiones y Trámites’ hasta llegar a ‘Mi Carpeta Ciudadana’.
Una vez dado de alta y si se produjera una denuncia de tráfico, el usuario recibiría en su teléfono móvil un mensaje de texto del Ayuntamiento de Madrid alertando del hecho.
- Te recomendamos -