
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha respondido este miércoles a las críticas formuladas ayer por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre el plan de universidades que prepara el Ejecutivo central, y ha defendido que se trata de un proyecto “importante y pertinente”, especialmente para garantizar la calidad del sistema universitario en la Comunidad de Madrid.
“No se trata de guerracivilismo ni de buscar la hipérbole o la exageración”, ha asegurado Martín esta mañana en la rueda de prensa balance de sus dos años de gestión, quien ha subrayado que el plan impulsado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende “defender la universidad de calidad frente a modelos que no deberían ni llamarse universidades”.
El delegado ha expresado su preocupación por la postura de Ayuso y se ha preguntado “qué le interesa realmente”. “Alguien que aspire a que los jóvenes sean formados de la mejor manera posible no debe asustarse ante una iniciativa que busca elevar el nivel de exigencia. Lo que parece es que la Comunidad de Madrid quiere ahondar en la mediocridad o en el negocio de la mediocridad”, ha apuntado.
En este sentido, el representante del Gobierno central en Madrid ha insistido en que en Madrid “la calidad significa que no vuelvan a abrirse centros universitarios en contra de los informes técnicos”, en referencia a decisiones pasadas del Gobierno regional. Por ello, ha defendido que el nuevo plan exigirá informes vinculantes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para autorizar la creación de nuevos centros universitarios.
“La finalidad es clara: garantizar la excelencia y proteger el sistema educativo y en su calidad”, ha zanjado el delegado, quien ha concluido con una alusión directa a la presidenta madrileña: “No sé en qué está comprometida Isabel Díaz Ayuso”.
- Te recomendamos -