ALCORCÓN, 19 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha defendido hoy el dispositivo de seguridad dispuesto esta ante la declaración de la mujer del presidente del Ejecutivo central, Begoña Gómez, en los Juzgados de Plaza de Castilla de la capital.
“Como en todas las ocasiones, se dimensiona en función de la valoración del riesgo y en base a unos criterios profesionales que la Policía establece. Criticar por criticar es la especialidad de la derecha y de la ultraderecha”, ha declarado Martín tras asistir a La Junta Local de Seguridad de Alcorcón, en la que se ha dado el visto bueno al plan de seguridad de cara a las fiestas patronales de septiembre.
El representante del Gobierno central en Madrid se ha referido a que lo que buscan es “hacer ruido”, para tratar de llamar la atención alrededor de un caso que “creo que está excediendo cualquier tipo de situación previa similar que pudiéramos conocer”.
No entiende que un procedimiento como este, “en base a una denuncia basada en recortes de periódicos, en bulos”, se siga extendiendo para tener “más espacio mediático y poder hacer ruido alrededor de la nada”. “Hoy tendremos un nuevo episodio con una gran atención mediática y, sobre todo, estoy convencido, que con muchísimo ruido por parte de la derecha ultra y de la ultraderecha”, ha considerado.
Entiende el delegado que por ese camino “no se construye nada positivo”, sino todo lo contrario, “se hace mucho daño en lo personal” y se mandan mensajes “verdaderamente peligrosos para una sociedad que tiene que entender que cualquier mujer tiene derecho a trabajar, tiene derecho a desarrollar su carrera profesional con total libertad” y eso, dice, “es lo que tenemos que garantizar”.
- Te recomendamos -