MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha reunido este miércoles con el concejal-presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, a quien le ha presentado una batería de diez medidas, entre las que se encuentran acciones de protección para el CEIP Perú “que garanticen el interés superior de los menores” ante las obras de ampliación de la línea 11 de Metro en el parque Comillas; centros de salud en los barrios de Abrantes, Comillas y San Isidro o la remodelación íntegra y la reactivación del polígono industrial de la calle Aguacate.
También la elaboración y puesta en marcha de tres planes integrales de intervención en los barrios de Pan Bendito, Alto de San Isidro y Comillas; mejorar el mantenimiento y conservación de los parques o nuevos equipamientos dotacionales para el distrito recuperando los terrenos del centro Magerit y las instalaciones del antiguo estadio de Puerta Bonita.
El decálogo del PSOE para Carabanchel incluye la construcción de un Centro Intergeneracional; la creación del espacio cultural para exponer las obras de los creadores ubicados en el distrito; la construcción de un Centro de Artes Escénicas; la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida en las estaciones de Metro de Marqués de Vadillo y Carabanchel y Puntos Violetas en las fiestas en el distrito, así como incrementar la seguridad de las mujeres en los medios de transporte.
Maroto se ha reunido con Izquierdo en el marco de las reuniones que está organizando con los concejales-presidentes de los 21 distritos. La de este miércoles ha sido la séptima y le ha llevado a Carabanchel, “el distrito más poblado de la ciudad y el tercero con mayor índice de vulnerabilidad”. Por lo tanto, las necesidades que tiene este distrito son muchas.
- Te recomendamos -