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Maroto prefiere invertir en el transporte público y los aparcamientos disuasorios en lugar de optar por la gratuidad de la R-5

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha apostado por el transporte público y por los aparcamientos disuasorios en origen, más que por la gratuidad de la R-5, aunque en todo caso la situación a futuro de la radial será analizada este jueves en un encuentro que mantendrá el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, presentada por el ministro, Maroto ha arremetido contra Almeida y el PP por el “improvisado” plan de movilidad anunciado ante el soterramiento de la A-5 “porque la única solución que da el alcalde es coger el coche”.

“Eso sí, le pide al ministro la gratuidad de la R-5, nos dice que nos bajemos en Campamento y que cojamos ahí el transporte público correspondiente y pide también al ministerio, pero sin hablar con ellos, que se haga un intercambiador en una zona imposible”, ha enumerado.

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Ella, si hubiera tenido la responsabilidad, se hubiera “adelantado al problema y, por lo tanto, buscado soluciones factibles”. “La mejor solución es utilizar el transporte público y hacer, en su caso, aparcamientos disuasorios en origen, no una vez que uno ha cogido el coche”, ha defendido.

Maroto aboga por “el uso del transporte público, por parques disuasorios en origen y no en destino y por reforzar los modos de transporte”. “Ahora mismo tenemos ciudad que está muy bien interconectada como es Metro, EMT y Cercanías, con un anuncio que ya ha hecho el ministerio para incrementar en más de 14.000 plazas la línea C-5”.

“Hay otras alternativas y le dejo a al ministro en la reunión que mantendrá con el alcalde la decisión última sobre la gratuidad o no de la R-5”, ha concluido.


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