En e momento actual “sólo hay un turno”
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que “no desmantele” la unidad policial de Gestión de la Diversidad, especialmente cuando “están aumentando los delitos de odio”.
Maroto ha visitado por segunda vez esta unidad, puesta en marcha en 2016 y que “lamentablemente el Ayuntamiento de Madrid la está desmantelando”. Ya hace dos años, el Grupo Municipal Socialista “alertó sobre la pérdida de efectivos”, hasta llegar al momento actual, donde “sólo hay un turno”.
“Volvemos a denunciar esta situación y que ante el aumento de los delitos de odio y la inseguridad ciudadana lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es reforzar esta unidad, completar ese segundo turno que se ha desmantelado y dotar de más recursos materiales y humanos a una comisaría que es única en la ciudad y que hace una función extraordinaria para que las personas que sufren delitos de odio estén más seguras”, ha reclamado la socialista.
El área de Seguridad y Emergencias, con Inmaculada Sanz a la cabeza, ya contestó que “en ningún caso se está desmantelando o se va a desmantelar” la unidad y que, de hecho, “ya se está trabajando para reforzarla lo antes posible”.
También han confirmado que la nueva sección de protección del patrimonio urbano (antigrafiti) va a ubicarse en las dependencias de la calle Sacramento y compartir espacio con la sección de Gestión de la Diversidad. Allí, a juicio de la cúpula de la Policía Municipal, “había y hay espacio de sobra, por lo que no se resta ni limita el funcionamiento de ninguna otra sección”.
Maroto ha replicado que, “como consecuencia del desmantelamiento de la comisaría y la pérdida de un turno”, efectivamente “hay espacio disponible”, sin entrar en ningún debate sobre la ubicación de la unidad antigraffiti.
“Lo que denunciamos es que el desmantelamiento de esta unidad pone en riesgo un servicio público que da esta comisaría para que las personas que sufren delitos de odio en esta ciudad estén más seguras y, por lo tanto, le pedimos al alcalde que en lugar de desmantelarla, la dote de recursos”, ha insistido Reyes Maroto, quien ha recordado que se puso en marcha “con el apoyo de todos los grupos políticos, también del PP”.
- Te recomendamos -