MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha acusado al PP de estar siempre “buscando culpables a sus errores”, con el Gobierno central en su diana, cuando serán los ‘populares’ los únicos responsables del “caos” que prevé con el soterramiento de la A-5, lo que le ha llevado a condenar la “falta de lealtad institucional” del equipo de José Luis Martínez-Almeida.
Desde la Junta Municipal de Chamartín, la socialista ha reaccionado así después de que la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, haya criticado que el Gobierno de España no haya “a hacer nada” para ayudar a facilitar la movilidad, con la R-5 en el punto de mira.
“Mienten. Esta obra empezó mal y va a acabar mal. Y empezó mal porque la primera mentira que los vecinos están denunciando es que dijeron que se iba a soterrar ese primer tramo de 700 metros (en Campamento) y se han quedado fuera unos vecinos afectados por la falta de palabra del alcalde, José Luis Martínez-Almeida”, ha contestado Maroto.
“FALTA DE LEALTAD INSTITUCIONAL”
“Y empieza mal también porque la falta de lealtad institucional hace que busquen siempre culpables a sus errores. Si va a haber un caos como consecuencia de la movilidad en esta obra es porque no se han buscado los espacios de consenso para que las tres administraciones (Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento) planifiquen cuáles serán las soluciones a la movilidad alternativa que se tiene que dar a los vecinos y también a todos los usuarios de la A-5”, ha reclamado.
Maroto ha insistido en que, “antes de poner encima de la mesa soluciones, ya están buscando culpables y siempre es el mismo, el Gobierno de España”. “Desde luego que no lo vamos a admitir. Aquí el único responsable del caos en el soterramiento de la A-5 se llama José Luis Martínez-Almeida, que gobierna de espaldas a los vecinos, a quienes promete una cosa pero luego hace otra”, ha reprochado.
La socialista ha defendido que el Ministerio “ha tendido la mano al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad ha pedido que se reúna una mesa técnica, que existe en el marco del Consorcio Regional de Transportes, también con los ayuntamientos de Móstoles o Alcorcón”.
Para la portavoz del PSOE, lo que hace el PP es mantener su permanente “bloqueo institucional”. “Ya estamos un poco hartos. Lo que queremos y pedimos a nuestro Gobierno municipal es que solucione los problemas de los madrileños y cuando se hace una obra en la ciudad de Madrid la solución a esos problemas las tiene que dar el Ayuntamiento, que tiene que buscar alianzas”, ha sostenido.
- Te recomendamos -