MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, con kufiya palestina, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de ser “el rey de la descalificación y del bulo” para “ascender en ese listado de mejores amigos de los ultras de su partido, como Isabel Díaz Ayuso”.
Lo ha hecho en el Pleno de Cibeles, donde ha preguntado al regidor si considera que sus intervenciones “contribuyen al diálogo y acuerdo o, por el contrario, a la confrontación y crispación”. Sus primeras palabras en el atril han sido para calificar del “día histórico” el de hoy, cuando “el Gobierno de España va a reconocer el Estado de Palestina por la paz, por la justicia y por la dignidad humana”.
“La paz debería unir a todas las fuerzas políticas. Sin embargo, el alcalde de la capital de España todavía no ha condenado la masacre en Gaza aunque se ha dicho en esta tribuna que los terroristas de Hamás son los nuevos mejores amigos del presidente del Gobierno”, ha manifestado.
“¿Son también amigos del presidente del Gobierno los terroristas de Irlanda, Noruega, de la Corte Penal Internacional, de los más de 140 países de la Asamblea General de Naciones Unidas que votaron a favor del reconocimiento de Palestina? No, señor Almeida, por primera vez póngase al lado del Gobierno de España”, ha instado a Almeida.
“GESTOS DE DESPRECIO”
La socialista ha lamentado los continuos “gestos de desprecio hacia el Gobierno y hacia su presidente” por parte de Almeida. Así, ha recordado que en sesiones plenarias anteriores ha llamado a Pedro Sánchez “macho alfa, caudillo populista, autoritario, corrupto estratosférico o señor bulo”.
“Y apenas hace dos días decía que hay que votar contra Sánchez y sus secuaces, que quieren desguazar España por la puerta de atrás. Usted, señor Almeida, se ha mimetizado con el discurso de la extrema derecha y ya no se diferencia de Javier Ortega Smith. Ha asumido en primera persona y con un entusiasmo que nadie le pide el llamamiento de José María Aznar, cuando pidió ‘el que pueda hablar que hable, el que pueda hacer que haga, el que pueda aportar que aporte y el que pueda moverse que se mueva`”, ha continuado.
“PARA ASCENDER EN EL LISTADO DE MEJORES AMIGOS DE LOS ULTRAS DEL PP”
Para Maroto, Almeida “se ha convertido en el rey de la descalificación y del bulo, sin pudor, sin respetar la línea fina que antes separaba los actos oficiales de los actos de partido”, una decisión adoptada para “ascender en ese listado de mejores amigos de los ultras de su partido, como Isabel Díaz Ayuso”.
Pero lo ha hecho “a costa de bajar un escaño en la decencia democrática”. “Ya sé que me va a volver a acusar de traer crispación, de una izquierdista radical y de ser la peor oposición que ha tenido este ayuntamiento. Hace un mes le dije que no voy a tolerar más fango”, ha advertido. “Es un fracaso como alcalde”, ha concluido.
- Te recomendamos -