MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, quiere extender a toda la ciudad la renaturalización del Manzanares, que trajo más de 50 especies nuevas, e incorporar el río al Parque Regional del Sureste.
Maestre lo ha trasladado a la prensa acompañada por la candidata regional, Mónica García; la diputada de Más País/Equo, Inés Sabanés; la copresidenta del Partido Verde Europeo, Melanie Vogel, y el coportavoz de Verdes-Equo, Florent Marcellesi.
Maestre ha recordado la renaturalización del río que llevó a cabo Sabanés en el gobierno de Manuela Carmena “con la oposición del PP”. “Esto que hicimos en el río Manzanares lo queremos hacer en toda la ciudad de Madrid”, ha destacado.
Para ello planean kilómetros de carriles verdes, plantar árboles, y extender la vegetación en la ciudad porque “es la única forma de combatir el calentamiento climático”.
“Madrid debe afrontar desde ya el cambio climático: hemos perdido los cuatro años de mandato de José Luis Martínez-Almeida. Frente al alcalde que ha perdido casi 80.000 árboles en nuestra ciudad y permite que los niños y niñas se achicharren en los colegios, proponemos crear una red verde de calles con más árboles y vegetación, llenar de naturaleza los patios de los centros escolares, plantar árboles en todas las calles de más de 15 metros y finalizar la renaturalización del Manzanares en Usera y Villaverde”, ha indicado Maestre.
La candidata ha reclamado “más árboles y verde, en los patios escolares, en las calles, plazas y parques, además de poner en valor espacios naturales como el río Manzanares o las lagunas de Ambroz”. Se trata de “quitar asfalto y cemento para dar espacio a una ciudad más natural y adaptada al cambio climático”.
“Es justo lo contrario que ha hecho Almeida estos cuatro años, cuando se han perdido 78.000 árboles maduros, se han asfaltado calles adoquinadas e incluso caminos de parques que antes eran naturales”, ha lamentado la candidata de Más Madrid, lo que le ha llevado a las talas previstas por el PP en la zona de Madrid Río, que ha encuadrado en “la obsesión arboricida y el negacionismo” ‘popular’.
- Te recomendamos -